_
_
_
_

La Comunidad construye un edificio con 100 metros cuadrados por trabajador

El diputado regional del Partido Popular Manuel Cobo ha denunciado -que la empresa regional Tres Cantos, SA, ha gastado 600 millones de pesetas en la construcción de un edificio en el que cada uno de sus 28 trabajadores dispondrá de cerca de 100 metros cuadrados.

En opinión de Cobo, miembro de la Comisión de Presupuestos y Hacienda de la Asamblea de Madrid, el "despilfarro de dudosa utilidad" que supone dotar de un total de 2.400 cuadrados a sólo 28 empleados llega en la última fase de actuación de la empresa Tres Cantos.Según una nota difundida ayer por la Oficina de Información del Grupo Popular de la Asamblea de Madrid, Cobo ha presentado 21 preguntas y ocho peticiones de documentación a fin de aclarar los interrogantes planteados sobre las operaciones urbanísticas en el municipio de Tres Cantos diseñadas por la Comunidad.

"En el mes de octubre, los responsables de la Consejería de Política Territorial y de la empresa Tres Cantos se comprometieron en una reunión de la Comisión de Presupuestos a facilitar toda la información solicitada. Con el periodo de sesiones terminado, esa información sigue sin llegar" señala el diputado popular, que relaciona dichas irregularidades con el reciente cese del gerente de esta empresa.

Para Manuel Cobo, esta política de "oscurantismo y negación de la información" en la empresa Tres Cantos responde a la voluntad de ocultar "la edificación de suntuarios y costosos edificios y la asunción de actividades financieras más propias de entidades bancarias".

Pagarés de Telemadrid

La empresa pública ha invertido entre 4.000 y 8.000 millones de pesetas en la suscripción de pagarés del Metro y Telemadrid", según el diputado del PP, quien considera que las operaciones financieras constituyen una actuación distinta de los fines para los que fue creada Tres Cantos, SA. "Además% agrega Cobo, "la gerencia [de la empresa pública] incumple la legislación vigente, al silenciar en su memoria y en sus cuentas anuales todo lo relativo a estos pagarés".

Las numerosas contradicciones contables y los elevados sueldos pagados a una plantilla de 28 trabajadores, de los que sólo tres son titulados superiores, han sido otras de las cuestiones planteadas por Cobo en sus interpelaciones parlamentarias. "En 1990 se pagó un sueldo medio de 4,6 millones por empleado, una media mucho más alta que la del personál laboral de la Comunidad y muy por encima también de los salarios de una empresa privada", concluye el diputado del PP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_