La juez Carmena cree que las cárceles están en "continua involución"
La juez de vigilancia penitenciaria de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado, en una entrevista concedida a la agencia Europa Press, que la situación de las cárceles españolas camina hacia "una continua involución" y cree que la falta de tratamiento para los presos drogodependientes y las medidas carcelarias represivas" son las causas principales de la espiral de violencia que durante los últimos meses se ha desatado en los centros penitenciarios españoles.Carmena afirma en sus declaraciones que el equipo que se encuentra al frente de la Secretaría General de Asuntos Penitenciarios "está trabajando desastrosamente" en los problemas relativos a la seguridad, aunque le reconoce aciertos en otras áreas.
La juez se muestra claramente a favor de "dialogar" con los presos de la organización terrorista ETA "para conseguir que dejen de asesinar" y afirma que la política de dispersión de presos etarras "habría sido indiscutiblemente correctísima si hubiese ido ligada a un tratamiento". "Pero la política de dispersión sin tratamiento", añade, "no es la más adecuada". "Es posible que después de ese tratamiento sea necesaria una dispersión", concluye".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.