_
_
_
_

Atentado en Vitoria contra una empresa de la autovía vasca

Una bomba incendiaria estalló, poco después de la seis de la tarde de ayer, en las oficinas que la empresa Asfaltos Naturales de Campezo, relacionada con la construcción de la autovía de Leizarán, tiene en Vitoria.La explosión sólo causó pequeños daños materiales, según informaron fuentes del Gobierno Civil de Álava. Por su parte, la policía precisó que la bomba era de fabricación rudimentaria y que había sido colocada junto a la puerta de entrada de las oficinas.

Tras producirse la defiagración, efectivos del Cuerpo de Bomberos de Vitoria se personaron inmediatamente en el lugar para sofocar el incendio, debido al riesgo que implicaba la existencia de una gasolinera en los bajos del edificio en el que se ubican las oficinas.

Asfaltos Naturales de Campezo había sufrido con anterioridad otro atentado contra su sede central en Lasarte (Guipúzcoa), que se registró en septiembre del año pasado.

El de ayer es, además, el segundo atentado terrorista que se produce contra una empresa relacionada con la construcción de la autovía de Liezarán desde que el pasado 11 de noviembre las Juntas Generales de Guipúzcoa ratificaron el trazado oficial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_