Delito y profesores
Leo en las páginas de Andalucía, del diario EL PAÍS del 5 de diciembre el titular de una noticia que dice textualmente: Detenido un ATS por el asesinato de la profesora de Almería.
Con independencia de la veracidad formal de la afirmación que contiene dicho titular, quisiera hacerle ver que el identificar al presunto asesino por la profesión que ejerce no aporta absolutamente nada al hecho delictivo que se le imputa, y sí, en cambio, puede inducir a juicios peyorativos sobre una profesión que se caracteriza precisamente por su acreditada capacidad de entrega y sus desvelos por cuidar a los que sufren.
Ignoro si, en el caso de que el detenido hubiera sido programador de ordenadores, ingeniero naval, agricultor, administrativo o publicitario, habrían identificado al acusado con su profesión, cosa que, en mi opinión particular, sólo llegaría a ser un titular afortunado si el delito se hubiera cometido en el ejercicio de las funciones profesionales del asesino, circunstancia ésta que obviamente no se ha producido en el homicidio de Consuelo Barrionuevo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.