Si Yugoslavia "se desborda" la OTAN tomaría medidas
"La OTAN adoptaría medidas si se produce una situación muy grave en Yugoslavia", manifestó ayer su secretario general, Manfred Worner. "No puedo decirles cuales", añadió, aunque insistió en que la prioridad actual es evitar "el desbordamiento". Yugoslavia, el gran ausente en el nuevo sistema de cooperación para la seguridad entre el Este y el Oeste de Europa, estuvo presente en la reunión de Bruselas por alusiones. El secretario de Estado norteamericano, James Baker, hizo referencia a "los peligros de involución y desintegración en el Este". "La situación es bastante terrible", manifestó el titular español de Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez.La CE, por su parte, lanzó una advertencia a Croacia para que se abstenga de cualquier intervención armada si desea ser reconocida el 15 de enero. El Vaticano ratificó ayer su intención de sumarse a este reconocimiento. El aviso para que se respeten el alto el fuego y las fronteras se produjo ayer en una reunión informal de los ministros de la CE convocada con urgencia por el presidente de turno, el holandés Hans Van den Broek. A este encuentro improvisado asistieron tan sólo media docena de ministros, que acordaron mantener indefinidamente el embargo de armas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Perea, plata en el Mundial de rápidas sub-17
La justicia eleva a 975.000 euros la indemnización por el intercambio de dos bebés en Logroño en 2002
La pasarela 080 Barcelona Fashion se muda al Port Vell
Científicos de la UNAM localizan hasta 50 especímenes del ajolote del Altiplano tras 15 años sin ser visto en Querétaro
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































