_
_
_
_
_

El Reina Sofía acoge una antología de Liubov Popova

Por vez primera se expone en España una antología de la pintora rusa Liubov Popova. El Reina Sofía acoge desde hoy 170 obras de las dos colecciones más importantes de la artista: la de la galería estatal Tetriakov de Moscú y la de Georges Costakis de Nueva York. La exposición finaliza el próximo día 18 de febrero. Popova, una de las máximas representantes de la vanguardia rusa del primer cuarto de siglo, integrada en el círculo de autores revolucionarios, nació en abril de 1889 y estudió literatura y pintura junto al impresionista Stanislav Shukovski.

En su juventud descubrió su admiración por George Braque y Pablo Picasso y trabajó en el estudio de Vladimir Tatlin. Popova murió en 1924 cuando tenía 35 años, pero fue una mujer polifacética dentro del mundo del arte: pintó edificios públicos, diseñó carteles de propaganda y vestuarios para importantes montajes de teatro, dió clases de pintura, colaboró en los decorados para la celebración del primer Primero de Mayo después de La Revolución y también colaboró con Kandinski en la Academía de Bellas Artes de Moscú.

Además Popova dió clases al cineasta ruso Sergei Eisenstein, cuando éste estudió en los talleres superiores teatrales del Estado que dirigía Meyerhold.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_