El Papa critica "las restricciones legales" que padece la enseñanza católica en España
La escuela católica en España "se ve enfrentada a restricciones legales y de otra índole que la hacen cada vez más precaria y que incluso amenazan la subsistencia misma de no pocos centros escolares", afirmó ayer el Papa en un discurso dirigido a los obispos de Santiago de Compostela y Madrid.El Papa señaló que, aunque la demanda de enseñanza católica es alta en España, "se necesitaría un apoyo social más efectivo". "Como habéis señalado en reiteradas ocasiones", les dijo a los obispos, Ias normas legales sobre esta delicada materia no son satisfactorias". Basado en ello, el Pontífice hizo un claro llamamiento a la movilización social de los católicos en pro de la escuela católica.
Página 27
Editorial en la página 14
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.