Wall Street recupera anteriores pérdidas
Wall Street continuó ayer su línea ascendente de recuperación después de una apertura en la que el mercado operó en un estrecho margen en torno al cierre anterior. Al final de la jornada, Wall Street ganó 4,69 puntos, con lo que queda en el 2.919,05. Una vez que el mercado ha salido de su situación de sobrevendido, causa principal de la recuperación que vimos en las dos últimas jornadas de la semana anterior, va tomando cuerpo la impresión de que finalmente la política monetaria de baja de tipos acabará consiguiendo su objetivo de reactivación del consumo interno y consiguientemente de la economía.Hoy martes, se reúne el Open Market Commitee de la Reserva Federal esperándose que de dicha reunión surja un nuevo recorte en la tasa de descuento de medio punto para dejarla en el 4%. Dicha intervención, aunque ya descontada por el mercado en gran medida, no deja de ser un factor de soporte en el mismo. La posibilidad de la rebaja se vio reforzada ayer al conocerse que la producción industrial de noviembre bajó un 0,4%, cifra que refuerza la tesis defendida por la Reserva Federal.
De cualquier forma, el mercado no espera espectaculares subidas en el índice. United Airlines continuó ayer su carrera ascendente de las últimas jornadas al confirmarse que se hace cargo de las rutas latinoamericanas de la Pan Am, convirtiéndose con ello en la primera línea aérea internacional.
Por otra parte, la confederación de industrias británica dio a conocer ayer su informe sobre el sector manufacturero en el que destaca la ausencia de síntomas de reactivación para 1992. El informe fue mal recibido por el mercado, lo que provocó que la Bolsa de Londres cerrara con una pérdida de 10,8 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































