La ONU decide enviar observadores civiles y militares a Yugoslavia
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adoptó ayer, por unanimidad, una resolución que establece el envío de una misión de observadores civiles y militares a Yugoslavia para preparar el camino al "despliegue de una operación de mantenimiento de la paz" en el país balcánico. La ONU, sin embargo, no ha tenido éxito en su intento de disuadir a Alemania de que reconozca a Croacia y Eslovenia. Bonn dejó claro ayer que esta semana procederá a entablar relaciones con las dos repúblicas independentistas, pese al rechazo que ha recibido esta iniciativa entre los restantes miembros de la CE.La resolución, adoptada en la ONU por los 15 países que forman parte del Consejo de Seguridad, pide a los miembros de la organización mundial que se "abstengan de toda acción que pueda contribuir a incrementar la tensión" o que impida el establecimiento de un alto el fuego efectivo y obstaculice la búsqueda de una solución pacífica y negociada del conflicto. La resolución pide la aplicación firme del embargo de armas a Yugoslavia.
La misión de la ONU estará integrada por 21 personas, entre las que figurarán 10 militares, dos policías junto con especialistas en derecho y comunicación. Estará encabezada por el diplomático norteamericano Herbert Okurn. Páginas 4 y 5
Páginas 4 y 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.