_
_
_
_

Adiós a la URSS

Sesenta y nueve años, entre 1922 y 1991, ha durado la existencia histórica de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, el Estado alumbrado por los sóviets sobre las cenizas zaristas. Rusia, Ucrania y Bielorrusia dieron formalmente carpetazo el domingo pasado, en Minsk, al imperio construido por los bolcheviques, al contrapoder de Estados Unidos durante medio siglo.El presidente Mijaíl Gorbachov se ha quedado a la vez sin país y sin empleo. Para su gloria y su tragedia, ha sucumbido al vértigo histórico que él mismo desató desde 1985. Todavía ayer, su ministro de Exteriores le pedía que no dimitiera. James Baker, el secretario de Estado norteamericano, inicia hoy una visita a la antigua URSS para obtener garantías sobre el control de su arsenal nuclear. La situación es tal en el ex imperio soviético que Washington ha hecho planes para que al avión de Baker no le falte, en su periplo, combustible.

Páginas 2 y 3 y 1 a 8 de Domingo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_