Bonn insiste en el reconocimiento de la secesión en Yugoslavia
Alemania está dispuesta a reconocer a las repúblicas Independentistas yugoslavas de Croacia y Eslovenia el próximo martes o miércoles, según señalaron ayer fuentes gubernamentales en Bonn. De acuerdo con estas informaciones, Alemania desea un reconocimiento de las dos repúblicas yugoslavas por parte de los demás países europeos en la reunión de ministros de Exteriores que mañana se inicia en Bruselas, pero, en caso de no lograrlo, actuará en solitario.Estas declaraciones siguen a la advertencia del secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar, quien ha advertido que era prematuro y peligroso un reconocimiento de Croacia y Eslovenia.
Frente a ello, el ministro de Exteriores alemán, Hans-Dietrich Genscher, envió el viernes una carta a Pérez de Cuéllar en la que afirma que el no reconocimiento de las dos repúblicas podría ser interpretado por el Ejército yugoslavo como un respaldo a sus acciones y conducir "a una escalada de la violencia".
El Consejo de Seguridad de la ONU estaba previsto que se reuniese anoche para decidir sobre el envío de una misión de observadores de dicha organización a Yugoslavia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.