El juez aún no ha pedido la búsqueda del director del Banco Pastor en Santiago
Ningún juzgado de Santiago de Compostela ha dictado hasta ahora orden de búsqueda del director de la oficina número 1 del Banco Pastor de esa ciudad, José Rodríguez Casal, de 65 años, quien se ha confesado autor de un desfalco estimado en varios cientos de millones. La policía realizó algunas averiguaciones sobre su paradero después de que la familia denunciase la desaparición de Rodríguez Casal el pasado día 5, pero está a la espera de un mandamiento para abrir una investigación oficial.El Banco Pastor entregó el lunes en el juzgado de guardia una carta de Rodríguez Casal en la que éste se inculpaba de desviar los depósitos de decenas de cuentas. El caso permaneció cuatro días sin asignar hasta que el jueves se hizo cargo el Juzgado de Instrucción número 1, que ayer inició las diligencias. Cuando el supuesto desfalco trascendió a los medios de comunicación, la policía se puso a disposición del juez. Según un portavoz policial, en el juzgado les contestaron que la denuncia era muy inconcreta y que de momento no era necesario iniciar la búsqueda.
Por otra parte, el Banco Zaragozano investiga en Pastrana (Guadalajara) una posible estafa de 400 millones cometida presuntamente por uno de los empleados, que ha sido detenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.