_
_
_
_

Un museo de Rotterdam incluye sus pinturas en un ordenador

Isabel Ferrer

El museo Boymans-Van Beuningen de Rotterdam ha decidido poner fin a la falta de espacio que le impide exhibir ahora las pinturas almacenadas en sus fondos. La futura exposición que prepara tendrá carácter permanente y no precisará habilitar nuevas salas. Gracias aun terminal de ordenador con dos pantallas, una para imágenes en color y la otra destinada a información escrita, los visitantes podrán contemplar obras que de otro modo seguirían ocultas. El sistema, el primero de su clase en Holanda, será inaugurado en primavera e incluirá luego arte moderno y objetos. Una impresora permitirá también al aficionado reproducir información y datos de interés acerca de sus maestros favoritos.Los responsables Boymans han fotografiado 1.100 cuadros de los siglos XVII, XVIII y primera mitad del XIX que aparecerán con nitidez en la pantalla del ordenador. En circunstancias normales sólo 400 de estos lienzos pueden ser colgados en las paredes del museo. Un centenar de los mismos aparece además en una sala de estudio habilitada a la manera de los depósitos de arte, con las obras colgando muy juntas en varias hileras. Las 700 telas restantes no pueden ser contempladas por el público por falta de espacio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_