Denuncia contra Iberaja por presunto delito contra Hacienda
El presidente de Ibercaja, José Luis Martínez Candial, consideró ayer que la denuncia presentada contra esta entidad por un presunto delito contra la Hacienda Pública es un "montaje despreciable", y anunció la presentación de una demanda contra el denunciante, José María Montañés.Martínez Candial prestó ayer declaración en el juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza en relación con la denuncia presentada contra Ibercaja y la Caja de Seguros Reunidos SA (Caser).
José María Montañés, un ex empleado de Caser, consideró en el texto de la denuncia que esta entidad tiene una estructura de organización en Aragón destinada a la captación de pólizas de seguros por medio de directores e interventores de las agencias de Ibercaja, que perciben las correspondientes comisiones careciendo de la licencia fiscal preceptiva.
Los hechos, según el denunciante, pudieran tratarse de una operacion encubierta de primas únicas, o en su caso, de la colocación de dinero negro de diversos clientes que Ibercaja realizaba a través de la entidad Caser, en la que posee un porcentaje accionarial mayoritario, dejando de abonar al Estado los impuestos correspondientes.
En la denuncia se hizo constar también que en el detalle de primas-cobros del ejercicio 1986 realizado por Caser, en el que se mencionan todos los agentes de la compañía y su producción aseguradora, aparece en primer lugar Ibercaja, con una producción de 10.618 millones. Tras prestar declaración, Martínez Candial reivindicó "la limpia ejecutoria de Ibercaja" y de sus 3.500 empleados "que parece que están en una maquinación ilegal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.