Un preso hiere a un vigilante en Valencia y dos se fugan en Alicante y Castellón

Las tres prisiones valencianas fueron escenario el martes de dos fugas, un secuestro de dos funcionarios, uno de los cuales resultó herido, y del apuñalamiento de un interno. Esa tarde, Francisco Gregori Tarazona, recluido en la prisión Modelo de Valencia y considerado como peligroso, secuestró durante dos horas a dos funcionarios e hirió a uno de ellos en la mano con un pincho.Gregori, internado en el departamento de aislamiento, se enfadó con la dirección del centro por haberle impedido mantener un encuentro íntimo con su mujer, según informó ayer la Guardia Civil, que indicó que, después de dos horas de tensión, el recluso depuso su actitud.

Pocas horas antes, Manuel Batista Gil, de 32 años, interno del centro penitenciario psiquiátrico de Fontcalent en Alicante, escapó de sus vigilantes cuando realizaba una salida terapeútica por la ciudad. Fuentes del centro aseguraron que Batista fue localizado en la mañana de ayer y devuelto a la prisión. Batista cumple dos condenas, que suman un total de 30 años. También ayer en Foncalent, el interno Rafael Jiménez Jiménez fue apuñalado por otro preso. El recluso fue ingresado en el hospital de San Juan de Alicante.

Otro interno de Castellón, Juan Vargas Santiago, también es buscado tras haber quebrantado su condena de cuatro años por un delito de robo con intimidación. Vargas aprovechó el permiso de fin de semana para no volver.

Por otro lado, el ministro de Justicia, Tomás de la Quadra, anunció ayer que la cárcel de Huesca, de donde el pasado 29 de noviembre se escaparon dos presos, será sustituida por otro centro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 11 de diciembre de 1991.

Archivado En:

Te puede interesar

Curso de inglés online

Lo más visto en...

Top 50