Irán consigue créditos por 180.000 millones de pesetas de los bancos europeos
El ministro iraní de Petróleo, Golarnreza Agazadeh, anunció ayer que cinco bancos europeos concederán préstamos aTeherán por un valor superior a los 1.800 millones de dólares (más de 180.000 millones de pesetas) destinados a reconstruir y desarrollar la industria petroquímica del país.Ágazadeh declaró que los créditos habían sido ya garantizados por bancos alemanes, franceses, holandeses, belgas e italianos, según informó la agencia oficial Irna. El responsable de la cartera de Energía iraní añadió que Irán ha firmado recientemente diez acuerdos con varios bancos de dichos países europeos.
El ministro dijo que los créditos serían devueltos mediante la venta anticipada de productos petroquímicos, de acuerdo con una ley que permite a la industria pública endeudarse con préstamos extranjeros por un valor de 2.200 millones de dólares.
Según Golamreza Agazadeh, los créditos se pagarán mediante la venta de 4 millones de toneladas de gas líquido y 3.150 millones de toneladas de productos químicos, seis meses después de que se terminen los proyectos.
Del dinero prestado, más de 1.250 millones de dólares serán destinados a finalizar el enorme complejo petroquímico de Bandar Imam al sur de Irán, según informó Irna.


























































