_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un maestro mediterráneo

Entre las muchas convocatorias orquestales que Madrid ofrece estos días, tuvo un especial interés la del martes noche en el Auditorio, pues daba ocasión para calibrar los méritos y características de un director español, Ramón Torre Lledó, que desde hace dos años ocupa la titularidad de la Filarmónica Estatal Rumana Moldova-Iasi, orquesta con la que ahora ha venido a España.La primera sinfonía de Sibelius, que ahora le hemos escuchado (programada al lado de la suite de El caballero de la rosa, de Strauss) revela una sensibilidad refinada, una actitud artística que rechaza la espectacularidad y, por el contrario, busca penetrar en los entresijos de una música bella, de la que las notas no son sino un mero código representativo. Evidenciar los significantes es misión, siempre difícil, de los intérpretes, director y profesor. El resultado fue más que bueno, de superior atractivo y revelador de un pensamiento y una sensibilidad personales y fieles, en la letra y en el espíritu, a los pentagramas interpretados. El éxito fue completo.

Orquesta Estatal Rumana Moldava-Iasi

Director: R. Torre Lledó. Obras de Sibelius y Strauss. Auditorio Nacional. Madrid, 3 de diciembre

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_