Abierta la campaña para las primeras elecciones libres de Argelia
La campaña para las primeras elecciones legislativas democráticas y pluripartidistas de la historia del Magreb se abre hoy en Argelia. Mientras el país está dispuesto para despegar hacia la democracia, el movimiento radical islámico hace todo lo posible para frenar el proceso, repitiendo así la operación urdida el pasado 6 de junio, cuando el Gobierno aplazó las elecciones e instauró durante cuatro meses el estado de sitio como consecuencia de la movilización islámica.
El presidente del Gobierno, Sid Ahmed Gozali, en uno de los mandatos más breves, intensos y polémicos, ha puesto patas arriba el país para que pueda acudir con tranquilidad a las urnas. Durante cuatro meses, Gozali ha llevado a cabo una complicada operación quirúrgica con la que ha modificado la ley electoral y de circunscripciones y la de orden público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.