La 'ley Corcuera' sólo copia las restricciones
Parada de breves minutos
La policía europea identifica cuando investiga un delito
En el Reino Unido, la ley de Policía de 1984 permite que un agente de policía pare y registre durante breves minutos a una persona o un vehículo en cualquier lugar, si tiene bases razonables para sospechar que lleva consigo objetos robados, armas ofensivas o instrumentos para cometer ciertos delitos contra la propiedad o por grave obstrucción del tráfico rodado.También permite controles de tráfico o para la investigación del narcotráfico. Los retenidos en tales casos no disfrutan de los privilegios y derechos del detenido, pero el paro y registro ("stop and search") se verifica sobre el terreno, en pocos minutos y sin conducción a dependencia policial. Por lo demás, cualquiera -y también la policía- puede detener a quien perturba el orden o lesiona personas o bienes. Además, la policía que investiga un delito puede retener al indagado que no se identifica o que oculta o falsea el nombre o domicilio.
En Estados Unidos se permite también la retención momentánea por sospecha de una actuación delictiva o cuando la policía observa que una persona lleva un objeto que puede ser un arma peligrosa. En tales casos, la policía puede cachear al viandante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.