Dimite John Sununu, jefe del gabinete de Bush
El jefe del gabinete del presidente de Estados Unidos, John Sununu, dimitió ayer; cuando falta de menos de un año para que se celebren las elecciones presidenciales. Sununu, que desde hace meses se había convertido en el centro de una durísima campaña de Prensa, explicó a George Bush que su dimisión representa una positiva contribución a la causa republicana en las próximas elecciones. Sununu continuará aconsejando al presidente pero no desde un cargo público.
La dimisión de Sununu fue comunicada al presidente a través de una carta de cinco folios escrita a mano por el propio jefe del gabinete. Bush aceptó la petición "con pesar y un cierto sentido de pérdida personal". El presidente se hallaba ayer en Misisipi.
Sununu, un hombre sin demasiados amigos en la cúpula política de Washington, fue la pieza clave de la campana presidencial que llevó a George Bush hasta la Casa Blanca en 1988, al ser el virtual artífice de la victoria de Bush en las primarias de New Hampshire.
Desde el puesto de jefe de gabinete Suminu movió los hilos de la administración y según algunos analistas llegó, a veces, demasiado lejos. El pasado verano se filtró la noticia de que Sununu y su familia efectuaban sus viajes personales en aviones militares. La prensa de Washington inició una fuerte campaña contra él que terminó con sus disculpas públicas por utilizar dinero público en sus excursiones y viajes personales.
Desde entonces Sununu no dejó de ser el centro de editoriales y ataques, y su posición se fue debilitando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.