_
_
_
_

La Fuerza de Acción Rápida se creará en un plazo de 15 días

Agustín Muñoz-Grandes Galilea, ascendido a general de división, en el último Consejo de Ministros, será el primer jefe de la Fuerza de Acción Rápida (FAR) española, según confirmó ayer en los pasillos del Congreso el ministro de Defensa, Julián García-Vargas (ver EL PAÍS del 14 de octubre). Muñoz-Grandes, hijo único del jefe de la División Azul y ayudante de campo del Rey durante el 23-F, es actualmente responsable de planes y organización del Estado Mayor Conjunto. García Vargas anunció que en 15 días estará lista la orden ministerial por la que se crea la FAR, cuyo proceso de constitución llevará cuatro años.

Su principal misión será participar en los compromisos internacionales que asuma España en el marco de la ONU e incorporarse al "futuro Ejército europeo", que se quiere poner en marcha al amparo de la UEO. Estará formada por casi 15.000 hombres, en su mayoría profesionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_