El rey de la jungla
Para conmemorar los 25 años de vida del San Juan Evangelista, dueño de uno de los centros culturales más dinámicos y activos de Madrid, sólo se podía pensar en un buen festival de música. El género escogido fue el blues, pero el privilegio muy bien pudo haber recaído en el jazz o el flamenco. Cualquier sonido pasional sirve para definir el espíritu del popular Johnny.Con esta sana intención, festejar un cuarto de siglo dedicado a la música, ocupó el guitarrista norteamericano Eddie C. Campbell la jornada inaugural. Campbell nació a orillas del Misisipí, pero se formó musicalmente en Chicago, ciudad en la que fue descubierto por el contrabajista Willie Dixon. Desde entonces, su nombre ha estado unido al blues urbano más puro. La primera de las tres partes en que se puede dividir su actuación parecía dejar claras estas circunstancias geográficas y estilísticas. Canciones de estructura rotunda y voz huracanada para un heredero de Waters y de los maestros de éste, desde Son House a Willie Brown. Dentro de su estática banda destacaba un guitarrista tremendemante aficionado al steel y una armónica que disfrutaba cambiando constantemente de tonalidad y de estilo.
Eddie C
Campbell Blues BandEddie C. Campbell (guitarra y voz), Mark Thompson (piano), Tao Ravao (guitarra), Heriry Dorina (bajo), Vincent-Bucher (armónica) e Ives Teslar (batería). Colegio Mayor San Juan Evangelista, Madrid. 29 de noviembre.
En el último cuarto de hora el hombre de 52 años conocido por un solo disco, titulado King of the jungle, se dejó arrastrar por el aplauso fácil: tocó la guitarra con los dientes, con la izquierda mientras la arrastraba, y hasta hizo slite con el zapato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.