Más sobre toponimia
Una vez apagada la tormenta en un vaso de agua que ha supuesto la polémica política generada al entorno de la toponimia oficial de Lleida y Girona, me gustaría efectuar alguna reflexión.En primer lugar, creo que se ha tratado, en cierta medida, de una polémica inflada, interesada y artificialmente, desde alguna formación política, dado que la oficialidad única de Lleida y Girona quedó siempre clara. Por otro lado, creo, y me considero un defensor a ultranza de nuestra lengua materna, es decir, el catalán, que el hecho de que este debate haya centralizado la actividad política catalana durante casi un mes, es, a mi entender, rebajar claramente el discurso político y una clara muestra de que ciertos sectores políticos se encuentran cómodos dispersando el interés social en temas menores, o cuando menos, de fácil solución mediante la vía del diálogo y el consenso.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.