_
_
_
_

La residencia de Andy Warhol en Nueva York ha sido adquirida por Adolfo Barnatán y Elena Benarroch

Rosario G. Gómez

La residencia que el artista Andy Warhol poseía en Nueva York ha sido adquirida por el matrimonio formado por el pintor español Adolfo Barnatán y la peletera Elena Benarroch. Los nuevos propietarios proyectan que el edificio albergue en un futuro, además de una planta dedicada a la peleteria Benarroch, exposiciones de arte y diseño español en un intento de ofrecer una imagen de España en Nueva York.

El edificio, construido a principios de siglo, fue adquirido en 1975 a sus propietarios originales por el representante del arte pop, Andy Warhol, donde vivió hasta su fallecimiento en febrero de 1987. Situado en la calle 66 entre Park Avenue y Madison Avenue, tiene siete plantas de unos 200 metros cuadrados cada una. La residencia de Warhol es la única en Manhattan que tiene 11 chimeneas, por lo que es conocida en Nueva York por la casa de las 11 chimeneas. Dos de las habitaciones están pintadas y arregladas por el propio Warhol y un amigo suyo. Adolfo Barnatán y Elena Benarroch, que adquirieron el edificio a la Fundación Warhol, declinaron ayer dar a conocer la cifra que han pagado por él. De momento, se está acondicionando la planta baja que albergará la peletería y que será inaugurada el próximo mes de mayo. El resto del edificio está siendo sometido a una pequeña restauración de limpieza y pintura, respetando todos sus elementos arquitectónicos y decorativos originales. Por otra parte, el pasado jueves Adolfo Barnatán inauguró en la galería Aele de Madrid (Claudio Coello, 28) una exposición de cuadros realizados en acrílico sobre tela. La colección presentada por Bárnatán, que no exponía desde hace 14 años, lleva el título de Iris Amarillo. La exposicion se compone de 8 cuadros de gran tamaño, y estará abierta hasta el 4 de enero. Es la primera vez que Adolfo Barnatán, nacido hace 40 años en París, expone obra ejecutada sobre tela. Hasta ahora sólo había realizado dibujos a plumilla en blanco y negro sobre papel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_