El Papa pide que la Iglesia sea escuchada por la sociedad en la apertura del sínodo
Juan Pablo II pidió ayer que la voz de la Iglesia sea escuchada por la sociedad en estos momentos en que es necesaria la "comprensión y el perdón recíprocos al final de este siglo dramático". Estas palabras fueron pronunciadas con motivo de la misa solemne que abrió los trabajos del sínodo de obispos sobre la nueva evangelización de Europa, que concluirá el 14 de diciembre.La Letanía de los santos inauguró la celebración eucarística, en la que los 137 padres sinodales y los 11 "delegados fraternos" -de otras iglesias cristianas- ocuparon puestos destacados dentro de la basílica de San Pedro. En la homilía del Papa no hubo referencias la guerra de Yugoslavia. Sin embargo, en la oración de los fieles se rezó por cuantos sufren a consecuencia de la guerra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.