Viajar con animales
En relación con la inquietud mostrada por el señor Erhard Relmann en la carta publicada en EL PAÍS el pasado día 19 sobre la necesidad de que las empresas de transporte faciliten, debidamente reglamentado, el servicio de transporte de animales domésticos y de compañía, deseo manifestarle lo siguiente.En estos momentos, en trenes Renfe un cliente puede ir acompañado de su perro cuando viaja en una cabina de cama, o bien, como se indica en la mencionada carta, llevarlo dentro del furgón de equipajes en un embalaje preparado para tal fin.
Somos conscientes de que estas disposiciones hoy vigentes no satisfacen plenamente las demandas que a este respecto existen en nuestra sociedad. Por ello, y dentro del entorno de la profunda revisión y actualización que Renfe está realizando de las condiciones comerciales en las que presta el servicio a sus clientes, y que englobará a modo de Libro Blanco todos los derechos de los viajeros, incluiremos un capítulo dedicado a facilitar y normalizar la compañía de perros y otros pequeños animales domésticos, dentro de unas exigencias sanitarias y de respeto al resto de los clientes.
Confiamos en que estas medidas, a incorporar próximamente, satisfagan al colectivo de personas sensibles a esta necesidad.
directora comercial de Viajeros Largo Recorrido, Renfe. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.