La Generalitat contratará a 14.000 nuevos empleados durante 1992
La Generalitat de Cataluña tiene previsto contratar 14.377 nuevos empleados durante 1992, según el proyecto de presupuestos. La plantilla de funcionarios catalanes aumentará así un 15,2%, al pasar de 94.110 a 108.487.Los proyectos del Gobierno de Jordi Pujol coinciden con un momento de tensión política entre ambas administraciones, con cruzadas acusaciones sobre el crecimiento del número de funcionarios en las administraciones públicas españolas. En concreto, Pujol acusó al Gobierno de ser "el verdadero responsable del déficit público por no reducir las plantillas de funcionarios a medida que se traspasan competencias a las comunidades".
Sin embargo, los gastos de personal en los presupuestos consolidados catalanes crecen un 14,5%, mientras en los Presupuestos Generales del Estado comsolidados es del 6,5%.
El aumento de los gastos de personal en los Presupuestos Generales del Estado sin consolidar (pero incluyendo organismos autónomos administrativos y seguridad social) el aumento es del 1,27%. El desfase entre los presupuestos consolidados y los no consolidados se explica por la creación de la Agencia Tributaria, que eleva las dotaciones de personal de los entes públicos de 8.983 millones de pesetas en 1991 a 83.597 millones en 1992.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.