El Papa confirma al cardenal Ratzinger al frente del ex Santo Oficio
Juan Pablo II ha confirmado al controvertido y conservador cardenal Joseph Ratzinger, de 64 años, como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ex Santo Oficio, por un tercer mandato de cinco años. Ratzinger, nombrado por primera vez para este cargo en 1981, es el responsable de las medidas disciplinarias adoptadas por el Vaticano contra los teólogos de la liberación en América Latina y otros sectores liberales de la Iglesia Católica.El mandato de Ratzinger vencía ayer y durante las últimas semanas varios medios de comunicación habían mencionado la posibilidad de que el Papa no le renovara en el cargo por sus problemas de salud. El cardenal había sufrido el 21 de septiembre una hemorragia cerebral, que no dejó secuelas, según los médicos del hospital Pío XI, dependiente del Vaticano, donde se recuperó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.