¿Qué 'ley Corcuera'?
Las capas medias de la sociedad española se encuentran divididas -por cuestión de matices- ante la respuesta que hay que dar al aumento de la inseguridad que acarrea el tráfico y el consumo de drogas. Una parte de esa ciudadanía, en su miedo, opta por un refuerzo de las leyes y el control policial, pero, a la vez, que sea respetada su propia intimidad como élite social; serían éstos los sectores que votan tradicionalmente a la derecha. La otra parte de las capas medias sociales, más sensible a las posiciones de izquierda, opta por la sospecha hacia el Estado y manifiesta sus pavores contra las posibles medidas coercitivas. Las dos partes salen a la calle en manifestación para mostrar, al fin, que siguen siendo el sustento ideológico de la sociedad y que, por ello, exigen su derecho a ser protegidos de las distintas amenazas sociales. Mientras tanto, en los extrarradios de las ciudades, allí donde establece su mercado inmundo, la droga muestra su verdadero rostro de miseria y crudeza ilimitada, castigando sin piedad a sus olvidados moradores. ¿Dónde está la vanguardia política que haga suya esta temible desesperanza? ¿Dónde su desinteresada filantropía? ¿Qué ley Corcuera puede proteger de tanto dolor incontenido?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.