_
_
_
_

El testamento de Graham Greene incluye a su esposa y margina a su compañera de los últimos 30 años

El testamento del escritor británico Graham Greene otorga una fuerte suma de dinero a su viuda, Vivien, pero no menciona a Yvonne Cloetta, con quien vivió los últimos 30 años de su vida. El testamento de Greene, fallecido el pasado mes de abril, fue abierto a mediados de mes. En él se descubre que la fortuna del escritor, lejos de alcanzar la cifra prevista de 2.000 millones de pesetas, es de tan sólo 40 millones de pesetas.

Según detalles publicados ayer por la prensa británica, el testamento de Greene, administrado por un abogado suizo, descubre que la fortuna del autor de El tercer hombre, de cuyas novelas se han vendido más de 20 millones de ejemplares y han sido traducidas a 27 idiomas, no era de 20 millones de dólares (unos 2.000 millones de pesetas), como se rumoreaba en la prensa británica, sino que está calculada en cerca de 400.000 dólares (unos 40 millones de pesetas). Esta fortuna pasará a manos de la viuda y de los dos hijos del matrimonio.En unas declaraciones publicadas en The Sunday Times, la familia del novelista y ex miembro del servicio de espionaje británico defiende la exclusión de Yvonne Cloetta, de 60 años, del testamento y asegura que recibirá los objetos personales de Greene. "Hay un montón de cosas que no tienen por qué estar en el testamento. Todas aquellas que son consideradas por Ivonne como las más queridas le serán entregadas con el acuerdo mutuo de la familia", afirman. Tanto Cloetta como Greene eran católicos, y permanecieron casados con sus respectivas parejas.

Mientras, continúa la subasta de las 34 primeras ediciones de las novelas de Greene, valoradas en 80.000 dólares, que anunció su viuda la semana pasada.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_