Irak libera a un hombre de negocios británico
Irak puso en libertad ayer a Ian Richter, un hombre de negocios británico de 45 años que había sido condenado a una pena de cadena perpetua por intento de soborno de funcionarios iraquíes, según anunció en Bagdad el enviado especial de la ONU, el príncipe Sadruddin agá Jan.El Reino Unido podría, a cambio de la liberación de Richter, desbloquear 70 millones de libras (más de 12.000 millones de pesetas) de capitales iraquíes para que Bagdad pueda comprar alimentos y medicamentos, dijo el príncipe en una conferencia de prensa, en la que tambien comentó que Richter podría viajar hoy mismo a Londres.
Richter fue encarcelado en 1986 bajo la acusación de soborno, aunque él mantuvo en todo momento su inocencia. Su esposa le ha visitado varias veces en la cárcel de Abu Ghraib, en la capital iraquí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.