_
_
_
_
_

Decenas de pueblos de León y Cantabria, aislados por el temporal de nieve

Al menos 113 pueblos de la provincia de León y decenas de localidades cántabras, permanecían ayer incomunicados por carretera a causa de la nieve caída en las últimas horas. Algunas de estas poblaciones se encontraban sin luz ni, teléfono por la fuerza del temporal. Los lugares más afectados en León por la nieve se encuentran en zonas montañosas de los Picos de Europa, el valle de Valdeón, Riaño, Omaña, la sierra de Ancares y La Cabrera, al norte de la provincia.Varias palas quitanieves abrieron los accesos a varios pueblos, aunque en algunos casos el temporal hacía inútil la labor. Siete puertos se encontraban cerrados a las dos de la tarde y en otros nueve era preciso el uso de cadenas.

En Cantabria, decenas de pueblos situados al sur se hallaban ayer bloqueados por la nieve, informa Jesús Delgado. Frecuentes aludes de piedras arrastradas por el agua se producen en el desfiladero de La Hermida, lo que complica el tráfico. La circulación era ayer muy restringida por los puertos principales que comunican Cantabria con la meseta.

Las precipitaciones de nieve y granizo, con un considerable descenso térmico, continuaron ayer dificultando la circulación por varias carreteras de Segovia. En el puerto de Navacerrada, la nieve superó 10 centímetros de altura. El uso de cadenas fue obligatorio para circular por los puertos de Navacerrada, Cotos y los accesos a la estación de esquí de. La Pinilla, en Cerezo de Abajo (Segovia), informa Aurelio Martín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_