El Tribunal de Cuentas envía al PSOE su informe del 'caso Filesa'
J. G. I., El Tribunal de Cuentas envió ayer a la Ejecutiva Federal del PSOE el informe de fiscalización que ha realizado al hilo de las acusaciones de que las empresas Filesa, Malesa y Time Export financiaron irregularmente las campañas electorales socialistas. La ejecutiva dispone de 30 días para presentar alegaciones. El responsable de finanzas en funciones del PSOE, Francisco Fernández Marugán, será el encargado de coordinar el estudio de la ejecutiva y sus servicios jurídicos sobre el informe del tribunal, informa Efe.
Transcurrido ese plazo, el tribunal estudíará el informe de fiscalización y las alegaciones del partido. Dicho estudio sera realizado primero por la sección de fiscalización del tribunal y después por el pleno de ese organismo. El resultado de las deliberaciones del tribunal serán remitidas al Parlamento para que las discuta y apruebe o desapruebe, la comisión mixta Congreso Senado para las relaciones con el Tribunal de Cuentas.
En un comunicado difundido ayer, el tribunal precisó que "para realizar esta Fiscalización [de las cuentas del PSOE de 1988 y 1989] se ha procedido a estudiar y analizar en relación con el PSOE.y con las empresas suministradoras de bienes y servicios que operan con el mismo, la documentación e información que se ha considerado conveniente" para cumplir con la investigación solicitada por el Parlamento. La comunicación del tribunal elude utilizar términos como presunta financiación irregular del PSOE.
El PSOE inició la pasada primavera una investigación interna sobre el asunto y posteriormente aseguró que sus cuentas eran claras. No obstante, el secretario federal de finanzas, Guillermo Galeote, dimitió de su cargo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.