La oposición boicotea el debate presupuestario por desplantes del PSOE
La oposición en bloque se negó ayer a seguir debatiendo el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado en vista del rechazo sistemático de todas sus enmiendas y por considerar inaceptable la ausencia casi total y permanente de miembros del Gobierno durante las jornadas parlamentarias.
Todos los grupos, y el propio presidente del Congreso, hicieron patente la necesidad de modificar el reglamento de la Cámara, y especialmente en lo referido a la tramitación de la Ley de Presupuestos.Miquel Roca inició a media tarde el movimiento de boicoteo, que fue secundado inmediatamente por el portavoz del Centro Democrático y Social, José Ramón Caso. Roca pretendió que de manera inmediata se diesen por defendidas todas las enmiendas y se pasara a la votación final.
El presidente del Congreso, Félix Pons, frenó el intento, pero más tarde, y tras una interrupción de 10 minutos, todos los portavoces llegaron a la conclusión de cerrar el debate y pasar a la votación.
La votación final de los presupuestos comenzó a las 20.30. Los diputados votaron sección por sección, y el PSOE rechazó todas y cada una de las enmiendas defendidas por la oposición. En general, cada grupo respaldó su propia enmienda, y el resto, con la excepción del PSOE, se abstuvo. Página 19
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.