Los españoles son poco exigentes con su entorno social, según un estudio
Los españoles se muestran muy poco exigentes con las condiciones que reúne su entorno social, según un estudio realizado el pasado octubre por el Centro de Investigación sobre la Realidad Social (CIRES), de la Fundación BBV. Así, más de la mitad de los encuestados afirma que su lugar de residencia no cuenta con espacios verdes ni instalaciones deportivas, pero consideran que la calidad medioambiental es "bastante aceptable".Sus quejas se dirigen hacia el tráfico y el ruido, pero sólo el 30% desea cambiar de vivienda, un 2 1 % de localidad y un 17% de barrio. El estudio aporta también datos sobre el nivel de vida objetivo de los españoles. Menos de un 20% de los hogares dispone, respectivamente, de lavavajillas, ordenador personal o microondas. Ese porcentaje se reduce a la mitad (10%) cuando las posesiones analizadas son cámara de vídeo, antena parabólica, aparatos de gimnasia o aire acondicionado. En el terreno de los deseos, un tercio de los encuestados afirma que le gustaría tener alguno de esos productos.
La situación es más halagüeña en el apartado de las relaciones sociales. Más de una cuarta parte de los españoles toma el aperitivo o "sale de copas" al menos una o dos veces a la semana. El 46% dice tener suficiente tiempo libre e incluso un 11% se queja de tener demasiado. Un tercio va a la peluquería al menos una vez al mes y la mitad de las mujeres afirma seguir un régimen alimenticio. Situación que sólo confiesa un tercio de los varones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.