El PP califica de caradura a Yáñez y cuestiona la honradez del Gobierno
El senador del PP Luis Fraga llamó ayer caradura al presidente de la Comisión del V Centenario, el socialista Luis Yáñez, y aseguró que con su actitud "se disparan todo tipo de dudas sobre la honradez del Gobierno en el V Centenario". Fraga imputó a Yáñez el hecho de no haber presentado un presupuesto consolidado. El dirigente socialista replicó que un deber de honestidad llevaría al senador popular a rectificar sus palabras si no aportaba datos.En un nuevo episodio de alta tensión parlamentaria, que parece ratificar la tendencia advertida en el Grupo Popular de buscar el enfrentamiento directo y personal con los socialistas, la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado debatió ayer por la mañana, durante tres horas, en un clima enrarecido.
Yáñez abrió la sesión desgranando, a lo largo de más de. una hora, una catarata de datos, todos ampliamente conocidos, que se cerraron.con la enumeración resumida de los programas que ha puesto en marcha el V Centenario. Yañez destacó que las cuentas de la organización de. la efemérides estaban abiertas a parlamentarios y periodistas. Tras las intervenciones de los representantes vasco y catalán, el senador popular Luis Fraga arremetió en tono de extraordinaria dureza contra Yáñez y contra Felipe González, ya que, aseguró, dirigiéndose al presidente del V Centenario: "Usted es el culpable del V Centenario, pero el responsable es Felipe González".
Acusó al Gobierno y a los socialistas de ser "avaríciosos recaudadores y pésimos adirúnistradores". En un momento dado el senador Fraga dijo que "el V Centenario es tal merienda de negros que no están ustedes interesados en'desvelar el nombre de los comensales del gran pesebre". Inmediatamente hizo alusión a las "dificultades de un político por la actuación de su hermano". Se inició en ese momento un pateo en los 'bancos socialistas y el senador Fraga dijo: "No sé por qué se me enfadan ustedes si yo me estaba refiriendo al ex presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter y a los problemas que le creó su hermano Billy".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.