_
_
_
_

El grupo proiraní Yihad Islámica libera al rehén británico Terry Waite.

Las discretas gestiones diplomáticas de la ONU dieron ayer como fruto la liberación de dos rehenes occidentales. Terry Waite, de 52 años, enviado especial de la Iglesia anglicana a Beirut para negociar la situación de anteriores rehenes, fue puesto en libertad en Líbano por la organización proiraní Yihad Islámica (Guerra Santa) tras casi cinco años de cautiverio. Junto a él fue también liberado el norteamericano Thomas Sutherland, de 60 años, profesor de la Universidad Americana de Beirut, secuestrado en junio de 1985.Los dos fueron trasladados a Damasco, la capital siria, en donde anoche comparecieron en conferencia de prensa. Waite dijo que en los próximos días tres rehenes norteamericanos, entre ellos Joseph Cicippio y Terry Anderson, también quederán libres. Estados Unidos dio las gracias a Siria, Irán y Líbano por este gesto humanitario. Israel aseguró anoche que no liberará presos árabes como contrapartida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_