Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Insalud exculpa a los médicos de la muerte de una joven

San Fernando de Henares

El Instituto Nacional de la Salud (Insalud) ha presentado las conclusiones de una investigación abierta a raíz del fallecimiento en San Fernando de Henares, el pasado día 4 de junio de este año, de la joven de 15 años Gemma Madueño cuando era trasladada en ambulancia a un centro de urgencias.En el documento se asegura que el comportamiento del servicio de urgencia fue correcto en todo momento, así como la utilización del material, por lo que no existió negligencia, tal como afirmaban los padres de la chica.

Tras relatar las dificultades encontradas en la evacuación de Gemma, debido a la configuración de las escaleras del portal de su domicilio, el informe asegura que transcurrieron 27 minutos desde que se recibió el aviso hasta su ingreso en el centro hospitalario, y exculpa al personal facultativo que atendió el caso.

Gemma Madueño falleció causa de un paro cardiaco provocado por una insuficiencia respiratoria, debido a un proceso de asma que padecía. Los padres de la joven afirmaron entonces que la doctora que se personó en si domicilio "no hizo nada" y ni llevó consigo oxígeno, a pesar de haberlo solicitado ellos cuando le avisaron.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 18 de noviembre de 1991