_
_
_
_

El Ayuntamiento de Móstoles ofrece cinco plazas para 'soldados del medio ambiente'

El Ayuntamiento de Móstoles ofrecerá cinco puestos de trabajo a objetores de conciencia para cumplir la prestación social sustitutoria ejerciendo labores de vigilancia de las condiciones medioambientales. Estos soldados del medio ambiente trabajarán en programas de detección de agentes contaminantes y de vertidos clandestinos.

Las cinco plazas son una parte de un total de 65 que el Ayuntamiento de Móstoles ofrecerá a los objetores de la localidad, una vez que se firme el acuerdo necesario con el Ministerio de Justicia.De las 60 plazas restantes, 35 estarían destinadas a realizar servicios en el cuerpo de Protección Civil; 10, a labores de información juvenil; y 15, en el Patronato Municipal de Cultura y Deportes. Los 15 objetores dedicados a este último apartado colaborarán en programas de juegos deportivos y culturales municipales, actividades culturales de apoyo técnico a las entidades ciudadanas y en cursos de formación donde recibirán instrucción básica deportiva impartida por profesionales de este patronato.

La novedad de este convenio estriba en las cinco plazas que de momento se ofrecen a los objetores para realizar tareas relacionadas con el medio ambiente. En este apartado, los programas en los que colaborarían los objetores serán el denominado Programa Aire, que consiste en la colaboración en las actividades de vigilancia y control en lo referente a focos emisores, ya sean fuentes móviles, o fijas, de contaminación atmosférica y ruidos.

Otro de los programas, el denominado Agua, consistirá en la participación dentro de las actividades de control de vertidos industriales en las que se incluyen sondeos de características y mediciones, así como vigilancia sobre aguas superficiales y subterráneas para su protección.

El tercer programa sería el de residuos sólidos con apoyo en las tareas de inspección medioambiental en torno a los residuos sólidos incontrolados y vertederos clandestinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_