Nuevo acuerdo de alto el fuego
Los responsables de las fuerzas croatas y del Ejército yugoslavo acordaron ayer un nuevo alto el fuego -el decimotercero desde el inicio de la guerra-, que debe entrar en vigor a primera hora de la tarde de hoy. El acuerdo contiene los mismo términos del firmado el 18 de octubre pasado, es decir, el levantamiento del bloqueo de las instalaciones del Ejército en Croacia y la retirada de éste del territorio croata.La nueva tregua fue suscrita en Zagreb tras una jornada de negociaciones entre el jefe del Estado Mayor croata (ex general del Ejército federal), Anton Tus, y el vicecomandante de la Quinta Región Militar Federal (Croacia), Andreja Raseta. Hace una semana, Tus anunció una ofensiva militar croata.
A 160 kilómetros de la mesa de negociaciones seguían los violentos combates en la ciudad croata de Vukovar, parte de la cual, ha caído ya en poder de las tropas federales. En varios puntos de la ciudad se luchaba cuerpo a cuerpo.
Por otra parte, el Parlamento yugoslavo, en el que sólo ocupan sus escaños los representantes serbios y montenegrinos, retiró la conrianza al primer ministro federal, Ante Markovic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.