_
_
_
_

El fundador de la comuna El Cabrito, condenado en Austria a siete años por diversos delitos sexuales

El pintor Otto Mühl, ex jefe y fundador de la comuna El Cabrito de isla de La Gomera fue condenado ayer a siete años de cárcel. Mühl fue encontrado culpable de los delitos de abuso sexual de menores, violación, tenencia ilegal de drogas y de intentar influir en los testigos.Ingrid Jelinek, la juez que presidió el tribunal en Eisenstadt (Austria), argumentó su fallo expresando que "en esa comuna, hubo un terror psicológico inexplicable. El credo de sexualidad libre fue usado por Mühl para su propio interés". 'Lo que es relevante para la ley", continuó Jelinek, "es que sus víctimas eran niñas y el líder de la comuna demandaba el derecho a la primera noche con ellas y abusó de las jóvenes varias veces". El fiscal Karl Rabong había pedido la pena máxima de 10 años para el acusado.

Bernd Stien, administrador de la comuna y mano derecha de Mühl, fue condenado a 18 meses de cárcel. Stien fue encontrado culpable de haber influenciado a testigos y entorpecido las investigaciones judiciales.

Una antigua integrante de la comuna había acusado a Mühl de haberla violado cuando sólo contaba 14 años de edad, según fuentes cercanas al tribunal. Algunos de los testigos que declararon a puerta cerrada salieron llorando de la sede del tribunal y tuvieron que ser consoladas por otros ex miembros de la comuna.

En la primera jornada del juicio, el fiscal había desgranado duras acusaciones contra Mühl: "Con Nadja lo hizo a los 13 y 14 años, una dos veces por mes". "Virgin tenía 13 y no funcionó porque aún era muy angosta", clamó el fiscal elevando la voz. Rabong acusó a Mühl de haber utilizado la violencia para tener relaciones sexuales con Livía, de 14 años. "La arrojó sobre el sillón y la forzó", dijo.

"Violarla no la violé", alegó el ex jefe comunitario. Su abogado, Eduard Wegrostek, fue mucho más lejos y levantó muestras de indignación de los asistentes al juicio al afirmar: 'Un poco de resistencia es apropiado. La iniciativa amorosa la tiene en la mayoría de los casos el hombre. Una mujer que se toma la iniciativa es una ninfómana o...". "Seguro que fue un gran error el de dormir con niñas menores de 14 años" siguió el abogado de Mühl.

Ruptura de tabúes

La comuna iniciada por Mühl, una forma alternativa de vida en grupo, buscando otras formas de convivencia y rompiendo los "tabúes sexuales burgueses", ha tenido desde 1970 unos 2.000 miembros. El autoritario gurú de La Gomera ha reconocido durante el juicio su culpabilidad pero niega haber utilizado la violencia en "las empresas sexuales" con las menores."¿Ve usted ahora lo que ha pasado con su modelo de amor libre?", le preguntó la juez Ingrid Jelinek indignada, a lo que Mühl contestó con una voz apenas perceptible: "Sí, ya lo sé".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_