_
_
_
_
LA LEY DE SEGURIDAD, EN EL PARLAMENTO

Roca defiende el texto del Gobierno porque Ia gente quiere mas seguridad

El portavoz de CiU, Miquel Roca, igual que el del PNV, Emilio Olabarría, defendieron durante el debate su derecho a interesarse especialmente por la garantía de las competencias que atribuye esta ley a las comunidades autónomas, y consideraron que esta tarea es responsabilidad de todos los grupos, y no sólo de los suyos. Roca defendió la ley Corcuera porque "la gente quiere más seguridad. La tarea de los políticos, señaló el portavoz de la minoría catalana, "debe ser que consigamos garantizar la seguridad sin afectar en nada nuestra vocación de defensa de la libertad".Roca afirmó que había leído a Kafka en la cárcel gracias a que un amigo le regaló El Proceso con el deseo de que no fue se el suyo el caso de Joseph K., el de verse juzgado y condenado sin conocer el motivo. "Me propuse allí mismo trabajar para que nunca nadie en España se viera en la misma situación y creo que lo hemos conseguido", recalcó Roca. El portavoz de CiU aseguró que nadie podrá ser detenido en la calle por no llevar el DNI, en virtud de esta ley. "Es falso", dijo. Emilio Olabarría, del PNV, comenzó diciendo que los artículos 20 y 21 eran impresentables en un principio "y ahora están muy bien". Si esta es la ley de la patada en la puerta, dijo, la Constitución española es la de la patada en la puerta, pero "a nadie se lo he oído decir". En su réplica a los portavoces de Eusko Alkartasuna, Joseba Azkarraga, y de Euskadiko Ezkerra, Koro Garmendia, insatisfechos por lo que consideran insuficiente reconocimiento de las competencias autonómicas y municipales, Olabarria indicó que siempre se podrá pedir más y tachó las críticas de demagógicas.

Más información
La oposición sostiene que los ciudadanos "sienten miedo" ante la 'ley Corcuera'
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_