_
_
_
_

El cacao causó la intoxicación de 120 escolares

El polvo de cacao consumido por los 120 niños que resultaron intoxicados en el colegio público Ciudad de Valencia los pasados días 6 y 7 tenía gérmenes cuyas características coinciden con las de la salmonella, según el resultado preliminar de los análisis del Laboratorio Municipal. La empresa fabricante, Chocolates El Dátil, ha parado su actividad a la espera de pruebas ulteriores. Tres niños de preescolar seguían hospitalizados ayer.

Según el director del colegio, José Gómez Gil, el centro siempre había consumido este cacao sin que se hubieran registrado problemas. La partida inmovilizada ahora fue comprada hace ocho días, es decir, un día antes de que surgieran las primeras intoxicaciones.Tanto el director como el presidente de la asociación de padres de alumnos, Jesús Mazón, expresaron su extrañeza por que la fecha de caducidad de las cajas recibidas en el colegio estuviera rectificada: debajo de la etiqueta que indicaba diciembre de 1993 había otra con la fecha de diciembre de 1989. El centro no ha mantenido en estos días ningún contacto con la empresa Chocolates El Dátil, con sede en Madrid.

Ayer no fue posible hablar con el gerente, Angel Ruiz Gabaldón, si bien una empleada aseguró que toda la actividad se había paralizado y que todos los lotes estaban retenidos."Los manipuladores fueron sometidos ayer a análisis en el laboratorio municipal. Todo está parado en tanto no nos digan los resultados definitivos".

Ayer se estaban analizando también muestras tomadas de partidas almacenadas en la propia fábrica. La asociación de padres ha afirmado que interpondrá una querella criminal contra la empresa si se confirman los primeros resultados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_