Walesa presiona a la derecha católica para que Geremek sea primer ministro
El presidente polaco, Lech Walesa, anunció ayer que presentará oficialmente la candidatura de Bronislaw Geremek, representante de la centrista Unión Democrática, al cargo de primer ministro en la primera sesión del nuevo Parlamento, que se celebrará el 25 de noviembre. Walesa no esperó los resultados de la reunión decisiva para la creación de una coalición gubernamental que mantenía en su sede con los líderes de la Unión Democrática, el Congreso Liberal Demócrata y la Coordinadora del Centro para difundir esta declaración, lo que puede interpretarse como elemento de presión sobre la derecha para que acepte la candidatura de Geremek.
Los esfuerzos de Walesa han sido de momento infructuosos. La dirección de la Coordinadora de Centro emitió ayer un comunicado en el que reitera que "no ve posibilidad alguna" de entrar en el Gobierno de Geremek. El secretario de este partido, Jacek Maziarski, reconoció ayer que Walesa ejerció presiones para conseguir la aprobación de la candidatura de Geremek, pero eso no modificó su posición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.