Jesús Gil, juzgado en Segovia por presunta apropiación de cuotas de la Seguridad Social
El Juzgado de lo Penal de Segovia inició ayer la vista oral del juicio contra Jesús Gil y Gil, alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid, por un presunto delito de apropiación indebida de cuotas de la Seguridad Social de trabajadores del complejo residencial Los Ángeles de San Rafael. Debido a que la vista se tuvo que suspender anteriormente dos veces por la incomparecencia de Gil, el titular del Juzgado, Francisco Javier Vieira Morante, fijó la prisión incondicional del alcalde de Marbella hasta la celebración de esta vista o el pago de una fianza de un millón de pesetas, que fue depositada el 24 de septiembre pasado.Tanto la Fiscalía como la Tesorería General de la Seguridad Social, que ejerce la acusación particular, piden para Gil una pena de dos años de prisión menor, argumentando que entre 1980 y 1986 retuvo a varios trabajadores del complejo Los Ángeles de San Rafael unas cuotas de la Seguridad Social por un importe de tres millones de pesetas, que luego no fueron ingresadas.
"Está claro y manifiesto que es un montaje burdo por otras motivaciones", declaró ayer el alcalde marbellí. La vista se suspendió después de las 19.00. Gil alegó que un compromiso le impediría acudir hoy, por lo que el juicio se reanudará el 27 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.