_
_
_
_
_

Paesa, multado con 100.000 pesetas por recusar con mala fe al juez Garzón

El juez central Carlos Bueren ha rechazado la recusación planteada por Francisco Paesa contra el juez Baltasar Garzón y ha impuesto al industrial una multa de 100.000 pesetas por "manifiesta mala fe" al tratar de "apartar a un juez del ejercicio constitucional de su función".

Paesa instó la recusación por supuesta "enemistad manifiesta" de Garzón, quien le procesó por presuntas presiones sobre la ex amante del inspector Domínguez para orientar su testimonio en el sumario del caso Amedo.

El juez Bueren considera "una temeridad" de Paesa pretender anular "Ia diligente, dedicada, minuciosa y eficaz actuación" de Garzón en el caso Amedo. "Fácil sería a quien precisamente se ve inmerso en un proceso penal por la diligente instrucción de un juez, convertirse en censor o denunciante y lograr, por el sólo efecto de denunciar, que el juez cese en su función", señala Bueren.

La resolución también rechaza que Garzón sea "enemigo manifiesto" de Paesa por la difusión que han tenido en los medios informativos sus actuaciones en el caso Amedo. "Acaso sea el silencio a la información lo que se solicita" razona Bueren, "cuando ésta ni quiebra la investigación ni perjudica el nombre de aquellos de quienes se informa, sino que constata la propia investigación judicial".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_