_
_
_
_
_

IU y PSOE de Vallecas protestan por el recorte

La alarma política ha saltado en la Junta Municipal de Vallecas al conocer PSOE e Izquierda Unida que los presupuestos para el distrito se han vuelto a reducir por parte del Ayuntamiento de Madrid, sin que se tenga en cuenta, según la oposición, que la zona de Vallecas es una de las más necesitadas de la capital.Según los datos aportados por el PSOE, en 1989 se destinaron 2.593 millones a Vallecas; tres años después, y a pesar del incremento de los indicativos económicos, el presupuesto ha disminuido quedándose en 2.300 millones. Para el partido socialista es asombro que este barrio, con los problemas sociales que sufre, sea el más perjudicado de Madrid.

Sin embargo, lo más grave para PSOE e Izquierda Unida consiste en la reducción, de las inversiones, ya que si hace tres años se habían destinado casi 1.000 millones, para 1992 sólo hay 102 millones de pesetas.

Más información
El presupuesto municipal deja a las juntas de distrito un 78% menos de inversiones

Además, el único capítulo que se incrementa, según los datos aportados por la oposición, es el de los gastos de personal, aminorando el resto. "Con este dinero sólo tenemos para una granja de crianza de gusanos de seda", añade Francisco Garrido, portavoz socialista, quien asegura que con estas cantidades no se pueden abordar los programas de atención y prevención de las drogodependencias, los planes de la juventud y los proyectos culturales y sociales del distrito.

Por último, Garrido señaló que aunque es conocido por todos la forma de planificar la política por la derecha, lo que no es lógico es que se gobierne para unos determinados barrios del centro, que son los que sufren recortes menores.

Debate por distritos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El grupo socialista del Ayuntamiento de Madrid solicitó ayer que los presupuestos municipales se debatan en pleno ordinario en cada una de las 21 juntas de distrito. El objetivo es que la discusión sobre los recursos económicos "no se diluya en el debate general presupuestario para el conjunto del ayuntamiento", según informaron fuentes del PSOE a Europa Press.Los socialistas consideran que el debate sobre los recursos para 1992 debe realizarse en cada barrio y en cada distrito con el fin de que los ciudadanos conozcan más directamente cómo afectará la política presupuestaria del ayuntammiento a sus economías y los servicios que van a recibir del gobierno municipal.

Hoy se celebra en la junta municipal de Fuencarral-El Pardo uno de estos debates ordinarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_