_
_
_
_

Alessandro Lessona último ministro superviviente de Mussolini

Alessandro Lessona, el único ministro superviviente del régimen de Benito Mussolini, falleció el domingo en Roma, a la edad de 100 años, informó su familia.Lessona se unió al fascio en 1919, tras participar en la I Guerra Mundial; en 1930 fue nombrado subsecretario del Ministerio de Economia, y un año más tarde, ministro para las Colonias. Cuando Lessona era titular, esta cartera pasó a denominarse Ministerio para el África Italiana.

En 1938 tuvo que dejar el cargo por orden de Mussolini, que se lo confió al duque de Aosta, gobernador de Etiopía.

Contrario a la alianza de Mussolini con Hitler, Lessona abandonó el Gobierno, y su oposición fue tal que ni siquiera formó parte de la República fascista de Saló.

Buscado tanto por el régimen fascista como por el nazi, Lessona consiguió escapar a las dos órdenes de captura.

Una vez concluida la II Guerra Mundial, Alessandro Lessona continuó en la política y fue elegido senador por el ultraderechista Movimiento Social italiano (MSI)-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_