El Parlamento Europeo busca en un concurso a "la mujer de la Europa unida"
AZUCENA CRIADO Las profesionales con afán de trabajo, preparadas para educar a sus hijos en otro país, hablar con su pareja en una lengua distinta a la materna y que no renuncian a su vida personal constituyen el grueso de las candidatas al premio Nueva mujer europea, concurso convocado por el Parlamento Europeo y la Europeán Fund Raising Association (EFRA) y patrocinado por la empresa de productos femeninos Evax.
El perfil, definido en un debate moderado por Fernando Carbajo como representante del Parlamento, incluye también adjetivos como "universitaria, heterodoxa, inteligente, disponible, con mundología, original, cultivada, fuerte, muy dura ante la vida, sin pedantería, con sentido del humor, con un proyecto de vida abierto hacia el exterior y" por último, "si es feminista, que lo sea con cautela, poco beligerante", aportados por Concha García Campoy, Antonio Senillosa, Sandra del Río, Pedro del Hierro y Melinda Ruspuni, de la casa Chanel. Las bases del concurso, por su parte, estipulan un requisito imprescindible: "La mujer de la Europa unida", como la denominó Carbajo, ha de ser joven. Las candidatas: no pueden tener más de 34 años ni menos de 20. Las cinco representantes españolas serán elegidas el día 25 de noviembre. La final del concurso se celebrará en Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.