_
_
_
_

La mayoría de los militares desconfía del nuevo sistema de ascensos

Miguel González

La encuesta realizada por el Ejército del Aire entre sus cuadros de mando revela el recelo que existe en las Fuerzas Armadas ante algunas de las reformas emprendidas por el Ministerio de Defensa. Así, el nuevo sistema de ascensos para los militares de carrera, en el que la antigüedad queda relegada a segundo plano, es calificado de "inaceptable" por el 32% de los encuestados y de "incorrecto" por el 65%.

Ello puede deberse a que el 60% opina que la adjudicación de destinos, cursos o cualquier otro aspecto que depende del mando no se hace de forma correcta. Resulta significativo que el 64% reconozca que sus relaciones personales y familiares constituyen el factor que más les ha favorecido en su carrera. La formación recibida en los centros de enseñanza militares se juzga muy críticamente: para el 78% fue anticuada y para el 58% tiene poca o ninguna relación con sus actividades.

Sólo el 28% tiene confianza en los máximos responsables del Ejército, mientras que este porcentaje se eleva al 45% al referirse al mando de la unidad y al 60% cuando se trata del mando inmediato. Para el 52%, el espíritu de las ordenanzas no se aplica en el ejercicio de la profesión.

Respecto a las prestaciones sociales de las Fuerzas Armadas, más del 80% tiene una mala opinión de la política de viviendas, a pesar de que por encima de la mitad de los encuestados vive en una casa militar. La inmensa mayoría prefiere ser atendido en centros sanitarios privados, luego en hospitales militares y, sólo en un último extremo, en la Seguridad Social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_